Honduras gana por 2 goles a El Salvador, rumbo a Rusia 2018


“La esperanza es la ultima que se pierde” dicho que la familia López Tercero utilizó a la hora de ver el partido entre Honduras y El Salvador



Con unas deliciosas enchiladas preparadas en casa y en un ambiente de alegría, esperanza, fe y optimismo, la familia López Tercero aguardaba el partido de fútbol entre Honduras y el Salvador, dicho linaje esperaba que Honduras respondiera y pudiesen ganar el tan esperado partido de fútbol.

Ana López la menor de la familia dejó entrever su sentimiento de amor hacia la selección hondureña de fútbol ya que a minutos de que comenzara la primera jugada, grito y dijo con mucha alegría “Hoy si mi amada selección vamos con  todo vamos a ganar”.

“No suelo ver mucho los partidos pero cuando se trata de la selección me emociona ya que a pesar de tanta pobreza, corrupción e inseguridad en nuestro país el fútbol se podría decir que nos une y nos borra por un momento todo lo malo de nuestro país” Comentó con mucho regocijo la joven.



Disfrutando de las deliciosas enchiladas los señores de la casa Carlos López y Suyapa Tercero comenzaron a ver el primer tiempo del partido en el que esperaban que la selección nacional pudiese llevar la adelantera y anotar al menos un gol, en todo el partido gritaban expresiones de ánimos a los jugadores a través de la pantalla de televisión.


A los 15 minutos de la primera parte los integrantes de la familia demostraron preocupación y descontento ya que el entrenador de la bicolor Jorge Luis Pinto por reclamar un penal llegó a discusión con el director de la selección salvadoreña Ramón Maradiaga por lo que el árbitro del juego Ricardo Montero sin mucha disputa expulsó a Pinto de la cancha  quedando los atletas hondureños huérfanos.

“No tuvo que haberse metido a pelear por ese penal  y de esa manera creo que perdió la cabeza y ahora el árbitro lo sacó pero bueno espero de que puedan solucionar ese problema ya que los muchachos no pueden quedarse sin dirección” dijo con mucha tristeza el segundo hijo de la familia Jonathan López.


Tras a el paso de tan amargo trago, el partido continuó dejando el marcador Honduras 0 – El Salvador 0,  por lo que el estirpe López Tercero comentaron en lo que había fallado la selección y en que podía mejor Honduras  para la segunda mitad del tiempo reglamentado.

Con nervios y ansias de lo que pasaría después de los minutos de descanso arrancó la segundo tiempo, el hijo mayor David López no tenía muchas esperezas de que pudiesen anotar un gol ya que según él, si no lo habían hecho en el primer tiempo no lo harían en el segundo.

“Ya van varios minutos desde comenzó la segunda parte Honduras quiere llegar a la meta pero no pueden no hay una sincronización de los jugadores pero seguiremos esperando a ver si por lo menos meten un gol” lamentó el primogénito.




 Pero a los 51 minutos inicio la segunda vuelta del partido, el jugador Bonieck García sorprendió con un gol en donde padres e hijos de la familia lo celebraron a lo grande encendiendo el equipo de sonido y colando a todo volumen una de las canciones de la selección hondureña.

“Goool de Honduras si se puede ya vamos ganando uno por cero, así que llevamos la delantera aunque todavía faltan algunos minutos esperemos que la selección pueda mantener ese resultado o bueno que pueda meter otro gol” expresó el legatario.

Los minutos transcurrían y parecían ser eternos para los televidentes ya que rogaban que se terminará el partido que llevaría a Honduras a una posición mayor en la tabla de posiciones, el árbitro agrego cinco minutos a la larga espera pero lo que nadie se esperaba y lo que sorprendió a última hora, el segundo gol por parte de Romell Quioto quien le dio el final a dicho juego, dejando el resultado Honduras 2 – EL Salvador 0.



“Estoy más que emocionada estoy feliz de que mi selección haya anotado dos goles eso es alegría para mí y estoy más que segura que para mis hermanos hondureños también ahora a celebrar y esperar que la selección se prepare para el otro partido que viene contra Canadá esperando pueda haber un resultado bueno”, manifestó la pequeña de la familia.

Días después de su fallido intento por golear en su visita a El Salvador el pasado viernes 25 de marzo, Honduras logró anotar dos goles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula quedando como segundo en la tabla de posiciones del grupo A.

Los aficionados esperan que los deportistas hondureños pueda prepararse para recibir con las mejores condiciones físicas a la selección canadiense el próximo 2 de agosto del 2016 ya que tendrán que dar su mayor esfuerzo para poder optar al mundial de Rusia 2018.




Redactor: Edras Torres     Fotografías: Radio Hrn, Diario Tiempo, Revista Esnob.

Comentarios

Lo más visto